Latin America Invest participa en el Global Business Fórum Latinoamérica 2018 en Dubái

  • Fecha: 03/02/2018
  • País: Worldwide

En el Global Business Fórum Latinoamérica Dubái se exponen las principales ten­dencias económicas, even­tos y problemas que afectan a los mercados de América Latina, reuniendo a más de 700 delegados de diferentes par­tes, tanto de Latinoamérica como del Medio Oriente, tanto del sector privado, como de los respectivos gobiernos de los países participantes. La Anfitriona del evento es la Cámara de Comercio de Dubái con el lema "Conec­tar-Colaborar-Crecer".

 Durante el foro, se debatió la actual situación política y económica de la región en el marco de las acciones de Donald Trump y su repercusión en Latinoamérica. Estuvieron en agenda, temas de seguridad jurídica, logística, financiamiento, nuevos sectores, desarrollo social y libre empresa.

 La principal conclusión que deja el foro es que  el mundo se ha globalizado, contamos con comunicación inmediata a través de diferente medios informáticos, las distancias se acortaron en todo sentido, con lo cual es irremediable la democratización de los negocios y el fin de las asimetrías informativas, lo que mejora la competitividad. Si los empresarios no nos damos cuenta de esta situación, terminaremos atrapados en economías cerradas sufriendo los vaivenes locales, mientras los que logren la internacionalización, serán los beneficiados.

 

 “El Global Business Fórum Latinoamérica Dubái, es la mejor opción para los países de Latinoamérica y sus ofertas que exportables, que quieren hacerse conocer en el medio oriente y en India. Debemos entender que Dubái es la puerta y el puente mejor preparado y mas occidental hacia esta región, además de tener ventajas desde lo impositivo, lo logístico y lo financiero. En ese contexto, delegaciones como las de Panamá, Ecuador y Paraguay, este ano marcaron la diferencia, a través de los mejores representantes del sector público y privado, logrando atraer la atención de posibles inversionistas y hombres de negocios interesados en proyectar modelos económicos sustentables en la región.” Damián Valenzuela Mayer - CEO de Latin America Invest.