Empresas alemanas prevén incrementar sus inversiones en Argentina para 2018

  • Fecha: 2017-06-14
  • País: Argentina

Un informe reveló que el 56% de las empresas de origen alemán prevén una mayor inversión en el país para el año que viene. La encuesta realizada por consultora EY Argentina en conjunto con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) reveló que destinarán el dinero a la incorporación de tecnología y activos fijos, aumento de capital de trabajo y adquisiciones.

Con respecto a los montos, el 71% destacó que serán hasta 5 millones de dólares, el 11% más de 100 millones, el 11% hasta 50 millones y el 7% hasta 10 millones. Respecto a la implementación del plan de inversiones, el 36% de las firmas alemanas sostienen que deberán aumentar hasta un 10% la nómina de empleados y el 17% en más de un 10%.

Por otra parte, los consultados plantean la necesidad de mejorar la infraestructura para potenciar las inversiones previstas, el 23% destaca la energía, el 21% la infraestructura vial y ferroviaria, el 16% la red ferroviaria, el 7% las comunicaciones, el 16% los puertos y el 17% otros.

En otro aspecto, el 70% de las compañías alemanas consultadas sostuvieron que crecieron más del 20% en relación al 2016 y el 80% prevé que en el 2018 seguirán este camino. Con respecto a la rentabilidad más de la mitad afirmó que este año mejoró y creen que el próximo se mantendrá en los mismos niveles.

Por otro lado, el 36% manifestó que la situación actual de los mercados externos impacta positivamente en su sector, el 31% que no impacta, el 31% negativamente y el 2% muy positivamente.

Por último, los empresarios creen que los sectores con mayor potencial de crecimiento para los próximos años serán: energía, infraestructura, agribusiness, industria, medios y telecomunicaciones, servicios y consumo masivo.

 

FUENTE: ambito.com