Argentina y Emiratos Árabes Unidos firman acuerdo para impulsar inversiones

  • Fecha: 2018-04-17
  • País: Argentina

BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, suscribió un convenio con su homólogo emiratí Abdullah bin Zayed Al Nahyan para reforzar las inversiones entre sus respectivos países.

El convenio se denomina "Acuerdo para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones", informó la Cancillería en un comunicado.

  

Desde Emiratos Árabes Unidos, el jefe de la diplomacia argentina destacó que su país "es un líder global en el sector alimentario y puede contribuir fuertemente, por medio de sus productos y experiencia, a las políticas de seguridad alimentarias de la región".

Para el país sudamericano, Emiratos Árabes Unidos constituye "un socio clave en el Medio Oriente", de acuerdo al ministro.

 

Los principales bienes que exporta Argentina a esta nación, que en 2017 tuvo un superávit de 169 millones de dólares, son productos agroalimentarios, principalmente cereales y oleaginosas.

 

 Estos organismos financian en la actualidad obras hidroeléctricas y de infraestructura en las provincias de Neuquén (suroeste), Santa Fe (centro-este) y Córdoba (centro).

El canciller emiratí ha visitado Argentina en cinco ocasiones.

En su último viaje, en marzo del año pasado, se celebraron comisiones de trabajo entre ambos países y Al Nahyan se reunió con el presidente Mauricio Macri.

 

El mandatario argentino devolvió la visita dos meses después, en mayo de 2017, cuando se encontró en Dubai con el vicepresidente y primer ministro Mohamed Bin Rashed Al Maktoum. 

 

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201804171077953637-buenos-aires-relaciones-abu-dabi/