Misión Comercial Multisectorial Portugal-Estados Unidos Octubre 2018

  • Fecha: 10/05/2018
  • País: Worldwide

Latin America Invest, participó en la celebración de la XLV Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO)y XLX Conferencia de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC), realizada del 29 de Septiembre al 2 de Octubre de 2018, en Lisboa, Portugal, bajo la organización de la Asociación Industrial Portuguesa (AIP).

 

Para este importante encuentro en el que se tuvo la asistencia de más de 500 hombres y mujeres de negocio de Iberoamérica, Portugal y África, Latin America Invest organizó una Misión Comercial Multisectorial encabezada por el Sr. Francis Suarez, Alcalde de la Ciudad de Miami y el Comisionado de la misma Ciudad, el Sr. Wifredo “Wlly”Wort, junto a 25 empresarios de la propia localidad.

 

En Portugal, fueron recibidos por las autoridades de la AIP: José Eduardo Carvalho, Presidente y Jorge Pais, Vicepresidente; Fernando Medina, Presidente del Ayuntamiento de Lisboa; Lidia Sequeira, Presidente del Puerto de Lisboa; Juan Espadas, Alcalde de Sevilla; Salimo Abdula, Presidente CE-CPLP y Antonio Pedregosa, Alcalde de Valenzuela.

 

El lunes 1 de Octubre, se dio inicio formal a las actividades de la Agenda Académica, en donde las autoridades de nuestra Misión tuvieron la oportunidad de intervenir para hablar sobre “Lisboa y Miami: Turismo y Negocios Internacionales – Modelos de Desarrollo”, compartiendo el escenario con los señores: Fernando Medina, Alcalde de Lisboa; Lidia Sequeira, Presidente del Puerto de Lisboa; Juan Espadas, Alcalde de Sevilla y José Theotónio, Presidente del Grupo Pestana.

 

El Alcalde Francis Suarez, compartió a la audiencia las bondades y ventajas que Miami brinda para realizar negocios destacando que los Estados Unidos es el tercer país en el mundo con influencia hispana, un poder adquisitivo por más de 2 mil millones de dólares anuales y la cuarta en crecimiento. Miami, se ha convertido en una ciudad global con importante captación de inversiones provenientes de todo el mundo, representandoun acontecimiento nunca antes visto. Así mismo, mencionó la importancia de trabajar de la mano de organismos camerales, reconociendo la labor que estos realizan para la internacionalización de las empresas.

 

Por su parte, los empresarios integrantes de esta Misión Comercial, tuvieron un tiempo breve de exposición para presentar su modelo de negocios. Esta dinámica fue moderada por el Dr. Damián Valenzuela, Presidente de Latin America Invest junto con el Dr. Juan Moratal e Ítalo Torrese, integrantes de la misma compañía. Entre las empresas que tuvieron la oportunidad de intervenir podemos mencionar a Aeronex, una exitosa firma de consultoría que provee estrategias y consejos técnicos en aviación civil y comercial así como conectividad de aerolíneas en Latinoamérica; Kaneca, empresa de transportación de materiales de construcción y Logística; Hidow International, Soluciones de tratamiento del dolor que incluyen un dispositivo médico de clase II que está aprobado y autorizado por la Food &DrugAdministration, SA Departamento de Salud y Conformidad Europea yfinalmente; CDI: Center for DiagnosticImaging, este Centro de Diagnóstico ofrece tecnología avanzada en su detección oportuna contra el cancer de seno.Luego, tuvieron oportunidad de hacer matchmaking con más de 100 empresas portuguesas y latinoamericanas, generándose intenciones de negocios por más de 400 millones de dólares.

 

Para clausurar las actividades de esta Misión Comercial Multisectorial, la delegación fue recibida en la Casa del Embajador de los Estados Unidos de AmérIca en Portugal, George Edward Glass, a esta recepción se unieron distintas autoridades de AICO: el Sr. Ambrosio Bertolotti, Vicepresidente de Relaciones Internacionales; Peter Hill, Ex Presidente y Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile; Rosendo Mayorga, Vicepresidente para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe; George Teixeira, Presidente de la Confederación de Asociaciones Comerciales y Empresariales de Brasil (CACB) y el Sr. Salimo Abdula, Presidente del CE-CPLP, además de otros importantes empresarios de la región.

 

En la foto de Izq-Der.: El alcalde de Miami francis Suárez, CEO de LAI Damian Valenzuela Mayer, Embajador de USA en Lisboa George Edward y el Comisionado Willy Gort.